Creando un Marco de Vitalidad Cultural

ACERCA DEL PROYECTO

El Proyecto Creative Communities (Comunidades Creativas, CCP) está formado por un grupo amplio de líderes en artes y cultura del Condado de Santa Bárbara unidos alrededor de un objetivo común: trabajar juntos para sostener y crecer la vitalidad cultural del Condado de Santa Bárbara.

La región de Santa Bárbara es reconocida por la calidad, diversidad y profundidad de sus recursos en artes y cultura. Sin embargo, existen algunas preocupaciones: 

  • ¿El alto costo de la vida hará que los artistas abandonen la región?

  • ¿Cómo podemos asegurarnos que todos los residentes del Condado tengan acceso y se beneficien del capital cultural del Condado de Santa Bárbara?

  • ¿Cómo podemos distribuir equitativamente los recursos existentes entre el Norte y el Sur del Condado; entre las grandes organizaciones establecidas y pequeños grupos de base, y entre las muchas otras divisiones en nuestra comunidad?

  • ¿Cómo podemos dar a todos los estudiantes igualdad de acceso a las artes como parte  de su educación - desde la educación primaria hasta su aprendizaje de por vida?

  • ¿Cómo podemos asegurar la sostenibilidad financiera de las artes y cultura?

 

Para encarar estas preguntas, veinte líderes de organizaciones de artes y cultura desarrollaron una ambiciosa propuesta- para evaluar  el impacto de las artes y la cultura en nuestra comunidad a fin de desarrollar un plan cultural para todo el condado.  Impresionada por el liderazgo y la amplitud de la colaboración, la Fundación Santa Bárbara financió este proyecto plurianual. Creative Communities funciona bajo el paraguas fiscal del Centro Santa Bárbara para las Artes Escénicas dirigido por un comité directivo representando una amplia gama de organizaciones culturales (ver lista en "Acerca de" bajo: "Creative Communities Organizaciones Asociadas:").

El Proyecto tiene un objetivo principal: Desarrollar un mapa como guía para el crecimiento futuro, vitalidad y sostenibilidad del sector  cultural del Condado de Santa Bárbara.

Fase I: En 2015, después de haber recibido una subvención de varios años de la Santa Barbara Foundation para sostener las tres fases del proyecto, el CCP  condujo una serie de entrevistas con cerca de un centenar de personalidades involucradas en artes y cultura en Santa Bárbara. Estas entrevistas se utilizaron para crear una imagen instantánea del estado actual del sector artístico y cultural de Santa Bárbara y para obtener una primera perspectiva de cuál sería el estado ideal para ese sector. El informe de la Fase 1  provee una visión para Santa Bárbara en la que todos sus ciudadanos tengan lo que necesario para vivir una vida creativa, comprometida y vibrante. Leer más acerca de la Fase 1 aquí.

Fase II: En la Fase 2, nuestra fase actual, estamos llevando a cabo una encuesta para recoger el abundante conjunto de información necesaria para entender cómo llegar- desde donde estamos- hacia el lugar deseado. ¿Qué obstáculos específicos se encuentran en el camino para lograr una educación de arte comprensiva para cada escuela; o de artistas locales para encontrar un espacio de trabajo a un precio alcanzable? Es necesario entender a fondo éstos y muchos otros asuntos antes de formular plan. Leer más acerca de la Fase 2 aquí.

Fase III: En la última fase del proyecto se desarrollará un plan de Artes Culturales- para el Condado de Santa Bárbara- en colaboración con otras organizaciones sin fines de lucro y oficinas gubernamentales-. Al hacerlo de ésta manera fomentaremos iniciativas basadas en la comunidad para dar apoyo a  las artes y la cultura, participar en el desarrollo del liderazgo y la formación de coaliciones, desarrollar recursos  compartidos y métricas para las múltiples organizaciones culturales del Condado de Santa Bárbara.  

El financiamiento de este proyecto es proporcionado por una generosa donación de la Santa Barbara Foundation. A medida que el proyecto continúa desarrollándose en un Plan Maestro, estaremos trabajando para conseguir apoyo filantrópico más amplio de la comunidad de Santa Bárbara.

QUIENES SOMOS

 

Las personas que respaldan Creative Communities:

Heather Anderson

Director de la Academia de Artes Visuales y Escénicas Los Berros

Elyse Gonzalez

Curador de Exhibiciones UCSB, diseño de arte y arquitectura

 

Debra Hood

Enlace Norte del Condado/ Gerente de Estrategias de Comunicación, Oficina de educación del Condado de SB

Karl Hutterer

Director Emérito, Santa Barbara Museum of Natural History (Museo de Historia Natural de Santa Bárbara)

Doug Jenzen

Director Ejecutivo, Guadalupe-Nipomo Dunes Center (Centro de Dunas de Guadalupe-Nipomo)

 

Sharyn Main

Oficial Principal de Inversiones Comunitarias, Santa Barbara Foundation

Stacey Otte-

Demangate

Director Ejecutivo, The Wildling Museum (El Museo Wildling)

David Powdrell

CPA, Presidente de la Mesa Directiva del Centro de Artes de Carpintería

Sarah York Rubin

Directora Ejecutiva, Oficina del Condado de Santa Bárbara de  Artes y Cultura 

Samuel Duarte

Coordinador de Contactos de Arte Guadalupe Little House By the Park (La Casita Junto al Parque)

Steven Sharpe

Director General, Opera Santa Bárbara

Chris Slaughter

Director Ejecutivo, Santa Maria Valley Discovery Museum (Valle de Santa María Museo del Descubrimiento)

 

Dennis Smitherman

Vice Presidente Concilio de Artes, Santa María

Craig Springer

Director Ejecutivo, Granada Theater (Teatro Granada)

 

Gwen Stauffer

Director Ejecutivo,

Ganna Walska Lotusland

Nathan Vonk

Propietario, Sullivan Goss Gallery

Steve Windhager
Director Ejecutivo, 

Jardín Botánico de Santa Bárbara

Casey Caldwell

Coordinador del Proyecto

 Creative Communities (Comunidades Creativas)

CONTACTENOS

Contactar a Casey Caldwell Coordinador de Proyecto

Creative Communities Organizaciones Asociadas:

Proyecto financiado por

La Santa Barbara Foundation

© 2016 POR CREATIVE COMMUNITIES.