Creando un Marco de Vitalidad Cultural

FASE II

Perfeccionar el marco

Habiendo tomado una visión rápida de nuestro paisaje cultural y elaborado un marco de objetivos en Fase I, lo que falta por hacer es construir sobre ese cuadro. Necesitamos una información más completa para afinar nuestros objetivos y determinar los pasos a seguir para realizarlos.

 

Con ese fin, estamos elaborando una encuesta para evaluar la participación cultural de los residentes del condado de Santa Bárbara. Buscamos

  1. evaluar las actividades creativas y culturales en las que participan los residentes del Condado de Santa Bárbara ahora;

  2. identificar las barreras que inhiben a los residentes de participar en actividades creativas y culturales, y

  3. usar los datos recolectados para identificar oportunidades para mejorar el acceso a los recursos y ampliar la comprensión de las actividades y oportunidades creativas y culturales en el Condado de Santa Bárbara.

 

Estamos tratando de entender no sólo la participación cultural formal de los residentes del condado (asistir a una obra de teatro, tomar una clase de arte), sino también cómo construir la vibrante cultura del condado en formas que no suelen medirse, actividades como bailes comunitarios y jardinería y tocar música en la iglesia.

 

También queremos entender la gran variedad de barreras que los residentes enfrentan a su participación cultural, desde un artista que lucha por permitirse un espacio de trabajo a un adolescente que no puede encontrar transporte a una clase.

 

Es sólo con este tipo de profundo entendimiento que nuestros líderes culturales pueden planear para el futuro y trabajar para sostener y hacer crecer la vitalidad cultural del Condado de Santa Bárbara.

 

Trabajaremos con un grupo de trabajo de representantes de las organizaciones culturales de nuestro condado para difundir la encuesta a los residentes del condado a finales de 2017. Planeamos publicar un informe sobre nuestros hallazgos para finales de 2017.

Foto de arriba: "Ethnic Diversity”- Diversidad Étnica-  mural por Richard Wyatt, ubicado en el 115 Civic Center Plaza, Lompoc. (Foto: John Ogilvie.)

Proyecto financiado por
La Santa Barbara Foundation

© 2016 POR CREATIVE COMMUNITIES.